Iniciando un nuevo curso sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible :-

 Buenas tardes, mundo!

Desde mi ventana veo una tarde plácida y soleada sobre los tejados de una Zaragoza festiva.

Tras varias semanas dedicando la cabeza a la igualdad de trato y la no discriminación en las AAPP, gracias al INAP, ahora toca dedicárselas a la Agenda 2030 y los ODS.

2030 no es una quimera lejana, no es quimera porque llegará, y no es lejana porque está realmente a la vuelta de la esquina... Ya han transcurrido más años desde ese 2015 en el que los sesudos jefes de gobierno acordaron esta Agenda 2030 que los que quedan hasta la meta que plantearon, de modo que toca ponerse las pilas, arremangarse, y arrimar el hombro.

Yo soy auxiliar administrativa interina en el Ayuntamiento de Zaragoza, y como tal no tengo mucho poder de decisión o ejecución, pero tengo todo el ámbito social y personal, y el comprendido por mi mesa de trabajo, para poner en práctica todo aquello que aquí aprendamos, y de lo que me conciencie, si no lo estoy ya.

Reciclar, reutilizar, consumir productos "imperfectos", consumir productos de temporada y cercanía, y algunas cosas más, son principios cotidianos en mi vida hace ya varios años, pero me gustaría pensar que podemos hacer mucho más.

El curso está pedido para el proceso de estabilización, pero bienvenido sea para todo lo que implique.

Me encantará leeros y aprender con vosotros cómo mejorar cada día un poco más el hermoso planeta en el que vivimos, algunos muy bien y muchos otros no tanto.

Feliz comienzo!

Anna


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 4 Agenda 2030 y los ODS, herramientas para aterrizar de vuelta

Menos "gente de bien" y más buena gente "con gafas"