Iniciando nuevo curso INAP sobre GOBIERNO ABIERTO, reto 0

Buenas tardes a tod@s l@s compañer@s del nuevo curso del INAP sobre Fundamentos del Gobierno Abierto,

Me llamo Ana y soy auxiliar administrativa interina desde hace casi 19 años en un organismo municipal de Zaragoza. El motivo principal de realizar los cursos con tanta continuidad es obtener la puntuación necesaria para el proceso de concurso de mi puesto de trabajo, que se convocará en algún momento de los próximos meses. Hoy es festivo en Aragón por ayer, San Jorge.

No tengo un vínculo explícito o específico con el Gobierno Abierto, aunque pertenecer a una administración pública ya es en sí mismo el vínculo, sobre todo si esta administración pública está embarcada en ese estupendo viaje para lograr abrirse al ciudadano, incorporando la participación, enarbolando la transparencia y la rendición de cuentas como banderas, solicitando la colaboración del ciudadano e implantando la integridad para el presente y para el futuro, mediante la normativa adecuada y la vigilancia incansable para que no se produzca otra cosa.

El nombre de mi blog describe bastante bien una parte de lo que soy y creo que somos todos: naturaleza.

Somos y necesitamos aire, nubes y árboles. Necesitamos a la naturaleza para crecer como personas porque somos parte de ella. Y estamos en un momento de la Historia en el que el cambio climático y otras distorsiones nos están haciendo especialmente conscientes de esa naturaleza y de esa necesidad.

Cualquier cielo despejado de nuestra ciudad, esos cielos que le debemos al cierzo, y cualquier cielo con nubes empujadas por ese cierzo, me describen. Me describen porque me hacen sonreír.

Lo que llevo aprendido del módulo 1 me entusiasma, hay gente increíble haciendo reales cosas increíbles hace unos años. Vamos a por más, para dar al ciudadano una ciudad mejor y una atención mejor que le ayude en todo lo posible, porque para eso estamos donde estamos.

Ánimo con el curso, mejoremos y aprendamos de los que nos han adelantado, alcancémosles.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 2 INAP Gobierno Abierto: Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

Reto 4 INAP Gobierno Abierto: Diseño colaborativo de servicios públicos